...a través de Bertha Dudde - 16.09.1952
BD 5213 Jesucristo …. Redentor …. Dios hombre ….

Entré en Mi reino cuando había realizado la obra de Redención. Me quedé como un hombre en medio de los hombres, les enseñé como Dios, hice milagros como Dios y morí nuevamente en la cruz como un ser humano …. Es un misterio que no es tan fácil de descubrir mientras no sepáis la carrera de cada persona individual, mientras no hayáis reconocido el significado y propósito de vuestra vida terrenal u entendáis el proceso de la divinización de un ser humano.

El hombre como tal está conectado todavía a la materia, tanto en su cuerpo como en sus pensamientos, siempre que estos no se aparten del mundo y se dirijan a Dios …. Y hasta entonces no comprenderá el misterio de …. Jesús …. hombre e hijo de Dios …. al mismo tiempo …. Y tampoco entenderá la explicación veraz. Sin embargo, puede recibir instrucciones para que lo espiritual comience a moverse en él y se lo dé la oportunidad de desarrollarse ….

Obré en la tierra como Dios y sufrí como un ser humano porque la deidad en Mi no podía sufrir, por lo que la obra de Redención para la humanidad tuvo que ser realizada por un ser humano para poder beneficiar a toda la humanidad. Y estos sufrimientos fueron y debían ser tan indescriptiblemente grandes para que los seres humanos se diesen cuenta de la magnitud de su culpa para que la obra de redención no sea subestimada, incluso si la gente creyera en el divino Redentor Jesucristo.

Un hombre no puede imaginar los tormentos y sufrimientos de Mí claustro, perderían los sentidos, si pudiera entenderlo correctamente, porque iba más allá de la fuerza humana y, sin embargo, lo soporté como un ser humano …. Solo una pequeña parte de este sufrimiento habría sido suficiente para terminar con la vida de una persona, porque Yo lo sentí mucho más profundamente que una persona normal. Pero Mi cuerpo tenía una voluntad tremendamente fuerte a través de su espiritualización y, por lo tanto, asumió todo lo que podía contribuir a la liberación de la humanidad de su tremenda culpa por el pecado ….

Caminé conscientemente hacia la cruz, acepté conscientemente la muerte en la cruz. Lo que esto significa no podéis evaluar vosotros, los hombres …. Quería sufrir para redimir a los hombres …. Y por lo tanto no Me salvé de nada, y la descripción más horrible de mis sufrimientos y tormentos no sería suficiente para poder imaginárosla. Y, por lo tanto, la deidad tenía que salir de Mí, del ser humano Jesús y dejar que cumpliera la obra Él solo. Por eso también había una lucha interior terrible de antemano, que el ser humano Jesús tuvo que luchar anteriormente, para ponerse fuera de la deidad residiendo dentro de él y permanecer fuerte.

El ser humano Jesús sufrió inconcebiblemente, y solo por amor a la humanidad, que se encontró en una gran necesidad espiritual. Y por este amor abrumador acepté el sacrificio, de lo contrario nunca habría hecho sufrir a un ser que era completamente inocente y que estaba tan cerca de Mi …. Acepté el sacrificio y entregué al hombre Jesús en manos de sus enemigos y verdugos …. Porque la obra que hizo valió para toda la eternidad y significó la redención para todo lo espiritual desafortunado que debería encontrar el camino de regreso a la casa del Padre …. El alma del ser humano Jesús reconoció todo esto y como un ser espiritual estaba listo para cada expiación, por cada ayuda que pudiera dar a lo espiritual no redimido ….

Pero tal sacrificio tuvo que ser hecho por un hombre que caminó en la tierra con la misma debilidad, para mostrar a los hombres un camino viable hacia su Padre desde la eternidad … por lo tanto, un ser supremo de la luz se encarnó como ser humano y, como un ser humano con todas las debilidades y defectos en la tierra, demostró que al utilizar la voluntad correctamente y una vida de amor al prójimo desinteresada en la tierra, ya se puede lograr una unión de la mente Conmigo, el espíritu Padre desde la Eternidad, y que esta unión aporta una cantidad excesiva de fuerza para el hombre, de modo que el hombre en asociación Conmigo es capaz de hacer milagros, que pueda penetrar en la verdad más profunda, que sepa de todo en la tierra y en el reino espiritual y que puede espiritualizarse completamente a sí mismo, su cuerpo y su alma en la tierra a través del amor.

Solo un hombre podía y tenía que proporcionar esta prueba, de lo contrario la humanidad no tomaría el mismo camino que lleva a la meta …. a Mí, a la casa del Padre. Sin embargo, los humanos eran demasiado débiles sin ayuda, precisamente porque carecían de la voluntad de amar. Y Jesús sabia de esta debilidad de la voluntad como resultado del pecado anterior y quería ayudarlos a una voluntad reforzada. Probablemente estaba en Él, en el hombre Jesús, pero no influí en Su voluntad. Actuó y pensó como hombre y, sin embargo, Me atrajo a Su corazón con toda llenura …. Porque Mi ser original es amor, y Su amor abrumador logró la unión Conmigo …. Se convirtió en uno Conmigo ….

El hombre Jesús sufrió lo peor en la tierra, pero logró lo más alto a través de su amor …. Bajó a la tierra como un gran ser de luz y regresó al reino de la luz como Dios, porque está completamente fusionado a través del amor Conmigo, Quien ahora se ha hecho visible para vosotros como el Salvador Jesucristo, Quien ahora puede ponerse en contacto con cada uno de vosotros a través de Jesucristo porque Él ha expiado vuestra culpa del pecado con Su muerte en la cruz, por Sus sufrimientos indescriptibles, porque Su amor por vosotros fue abrumador ….

Amén